Almanaque 2015 para imprimir gratis

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre Calendario y Almanaque? Estos términos son aparentemente sinónimos y se utilizan para denominar la misma cosa, pero en realidad tienen un origen muy diferentes.

La palabra calendario tiene un origen Romano, proviene de “calendarium” que era como se denominaba a los libros de contabilidad. Los libros de contabilidad se llamaban así por la palabra Calendae, que era el primer día del mes de acuerdo con el calendario lunar, y por lo tanto el día en que se tenían que pagar todas las cuentas. Así la palabra Calendario fue cambiando hasta llegar a lo que hoy conocemos como una agrupación de días, meses y semanas que registran el paso del tiempo.

gdsg

Por otra parte, la palabra almanaque proviene del árabe y originariamente fue utilizada para registrar información relevante para la agricultura como por ejemplo el clima y las estaciones. Hoy en día se le denomina almanaque a un recurso mucho más completo que el calendario ya que contiene también las fases de la Luna y otra información relevante como chistes, eventos, etc.

Enlace: Almanaque 2015 para imprimir

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *